LA ASAMBLEA DE VALDEZARZA SE REUNE EN SEPTIEMBRE

¡Manifestación 15 de Octubre, únete a la lucha!

PODÉIS LEER EL ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA (1 de Octubre) EN EL APARTADO DE DOCUMENTOS EN EL LADO DERECHO DEL BLOG

sábado, 28 de mayo de 2011

2.- CONTRA EL DESEMPLEO

7 comentarios:

  1. Yo aquí propondría diversas medidas de dinamización económica con un enfoque social:

    - SEPI: transformación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en un verdadero Instituto Nacional de Industria que participe de una manera más activa en la dinamización económica de la industria española, incluidas las grandes empresas de las que dependen directa e indirectamente muchas PYMES, por medio de la intervención pública, y que evite la liquidación de las empresas viables en crisis o su deslocalización a otros países, de forma que antes de permitir su cierre o la intervención extranjera, sean saneadas y cooperativizadas (a tal fin será necesario el apoyo financiero del ICO y el empresarial de la SEPI creando una sección cooperativa que sirva de estructura superior).

    - Economía social: fomento del cooperativismo y financiación pública de los proyectos empresariales no capitalistas (cooperativas, autónomos, explotaciones familiares de agricultura y ganadería, etc.).

    Un saludo.

    Jorge Garrido

    ResponderEliminar
  2. Actor primo hermano31 de mayo de 2011, 9:49

    Yo a éste punto lo llamaría contra el desempleo y por el empleo digno.

    Ahí va una propuesta:

    Que la sindicación de los trabajadores fuera obligatoria pero sin que a los sindicatos les pagara nada el estado, sino directamente una cuota del trabajador, porque al fin y al cabo les estamos pagando igualmente los trabajadores pero es el gobierno el que gestiona el dinero que se les dá y parece bastante claro ya a lo largo de los años que esto va en contra del trabajador (y de mayor empleo, más fijo y con menos posibilidades de echarte).

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos

    Sobre los Sindicatos veo bien que se financien, simplemente con la cuota de los afiliados, aunque alfinal el que paga es el estado, mejor dicho todos, con muestros impuestos, ya que la cuota sindical es desgrabable.
    Pero no veo bien que sea obligatorio estar sindicado, creo que es un derecho no una obligacion, ademas de que suena a historia pasada, sindicato vertical.
    Una propuesta sobre los sindicatos, seria eliminacion de los liberados o por lo menos reducir el munero mucho, cambio de su sistema electoral ya que es muy parecido e incluso peor al que existe para la elecion de representantes politicos, no he visto ninguna elecciones sindicales en una empresa pequeña, sin repesentacion sindical, aunque tenga afiliados.
    Disolucion de los comites de empresa, un representante de los trabajadores, no puede representar a la empresa, instauracion de los medios necesarios para que los representantes sindicales no puedan ser comprados por la empresa.
    Igualdad en los convenios, o mejor dicho aumentar las mejoras en el estatuto de los trabajadores que es el mismo para todos.

    Simplemente son ideas, un saludo a todos y gracias por esta revolucion que estamos viviendo.

    Raul Martin

    ResponderEliminar
  4. Actor primo hermano1 de junio de 2011, 16:12

    Buenas Raul. De acuerdo con casi todo lo que has dicho. Aunque lo único que yo creo que se puede hacer para que los representantes sindicales no sean comprados por las empresas ni por el estado es que les paguemos a dichos sindicatos directamente, aunque luego sea desgrabable si tu ves que un sindicato no te representa, pues pagas a otro y así sucesivamente, yo creo que así espabilarían (una desgracia que tenga que ser así) siempre que no recivan ni un duro más de ningún otro lado (prohibido total). Lo de que la sindicación sea obligatoria desde luego es un fallo grave mío haber dicho eso, está claro que cada uno debe decidir. Lo que realmente quería decir es que, al principio por lo menos, todo el mundo pague cuota sindical (que ahora mismo ya la pagamos con nuestros impuestos y la gestiona en gran medida el gobierno-el sistema capitalista) pasando así (aunque la siga pagando el estado porque es desgrabable) a una autogestión de los trabajadores de dicha cuota, y que a parte ya funcionaria como "voto" (y de una manera más visual y útil, creo). Y creo que al principio la debían de pagar todos, porque sino no la iba a pagar ni Perry. De ahí a que la paguen nada más que los que quieran por si no están de acuerdo con ningún sindicato creo deberá pasar un tiempo en el que ya haya cierta conciliación entre trabajadores y sindicatos.

    Esperando haber sido más claro ahora y por supuesto sólo expuesto como lo que yo creo ahora, es decir: ideas; saludos, achuchones, y carantoñas múltiples.

    ResponderEliminar
  5. Actor primo hermano1 de junio de 2011, 16:19

    Me he leído y no se si me he explicado bien. Me refiero a que cada uno con su cuota pague al sindicato que cree que más le representa y que en cuanto quiera pueda retirar la cuota para otro sindicato.

    Perdón si tengo confusión escrita o escrita confusión, o las dos cosas pero siempre con pasión.

    ResponderEliminar
  6. Actor primo hermano3 de junio de 2011, 1:24

    y que en el sistema actual la "cuota" ya la estamos pagando pero se gestiona de manera que no ayuda a un sindicalismo correcto.

    ResponderEliminar
  7. Segun mi pensamiento, creo que los sindicatos son necesarios y tal como dice "Actor P. H", tendria que ser de obligado cumplimiento estar sindicado, pues esto aumentaria la participacion de los trabajadores en las empresas y asi la elecion de los representantes. Estaria mas discutida, y no se lo repartiran UGT y CCOO como ahora, pudiendo surgir otros sindicatos mas representativos. Ya se veria como los actuales comenzaban atener nuestras necesidades de forma mas eficaz. Su dinero dependeria de su eficacia en nuestra defensa

    ResponderEliminar