LA ASAMBLEA DE VALDEZARZA SE REUNE EN SEPTIEMBRE

¡Manifestación 15 de Octubre, únete a la lucha!

PODÉIS LEER EL ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA (1 de Octubre) EN EL APARTADO DE DOCUMENTOS EN EL LADO DERECHO DEL BLOG

sábado, 28 de mayo de 2011

5.- CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

5 comentarios:

  1. * Mi propuesta en materia bancaria:

    - ICO y banca pública: incremento de los recursos económicos del Instituto de Crédito Oficial a fin de que pueda cumplir adecuadamente su misión de apoyo financiero de las empresas; concesión por parte del ICO de créditos sin intereses en casos especiales de interés social; aprovechamiento de la estructura del ICO para crear una banca pública nacional que esté al servicio de la economía española; las entidades bancarias que precisen una intervención pública deben aceptar que la misma suponga la entrada del Estado en la propiedad de las mismas de forma proporcional a su intervención (hay que terminar con la política de socialización de las pérdidas y privatización de las ganancias).

    - A medio plazo: nacionalización de la Banca y de las aseguradoras (eso no e puede hacer de golpe, claro).

    Un saludo.

    Jorge Garrido

    ResponderEliminar
  2. Actor primo hermano30 de mayo de 2011, 19:27

    Está claro que si nacionalizamos ahora los bancos, nacionalizamos las deudas que tienen. Peor todavía es nacionalizar sólo la deuda, claro está.
    ¡Por la aparición real de una banca-bancos públicos!
    No a pagar a los bancos privados con dinero público. Que se coman su mierda ellos. Desaparecerán. No vamos a ser esclavos suyos. Pero hay que organizar una buena banca pública a partir de ya. Que tenga una buena gestión-administración, en la que no haya presidentes ni consejeros millonarios, pero en la que se aprenda de la agilización privada. Y premiar la buena gestión, ideas, responsabilidades... aunque no según las supuestas ganancias que dicen que dan (que obviamente son por muchas más cosas) sino según el esfuerzo,colaboración... que estas aportan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A colación de todo esto, supongo que conoceréis lo que llaman Banca ética, una banca donde se publican los salarios de todos sus integrantes y donde la diferencia del que menos cobra al que mas es de como muchísimo 7 veces más, en donde te dicen esactamente a dónde irán los beneficios k van a sacar (ayudas sociales, investigación...) y que no prometen darte muchos beneficios porque como bien explican en el siguiente enlace los beneficios que te dan a ti es dinero que le están quitando a otra persona:
    http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM

    Sé que es un video un tanto largo, pero es interesante verlo, aunque sea para estar desacuerdo luego =^-^=

    ResponderEliminar
  4. Actor primo hermano31 de mayo de 2011, 19:16

    Muchísimas gracias por colgar el link de este vídeo Beatriz. Yo particularmente no tenía ni idea de este movimiento (creo que hay que difundirlo lo máximo posible).

    RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE VEA EL VÍDEO. Yo tampoco es que este de acuerdo al 100% de la totalidad de lo que dice, pero me ha mostrado cosas más claramente, y me parece una voluntad de cambio desde el ámbito privado-público totalmente loable y beneficiosa.Otro sitio que he encontrado donde escriben sobre el tema es:
    http://calalberche_org.nireblog.com/post/2009/04/23/la-banca-etica

    Por favor, difundan el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. CAJA MADRID

    BANKIA

    POR UN

    SISTEMA PÚBLICO DE

    CAJAS DE AHORROS

    HAY QUE NACIONALIZAR

    ¡¡FIRMA!!


    Se ruega difundir propuesta – quien esté de acuerdo en su oportunidad – para que se presente mañana 4 de junio (y/o ) … si se tiene capacidad/consenso en el acto central de la asamblea general de SOL en las asambleas depueblos y barrios de madrid

    (…al menos – en el la asamblea o pueblo tratar de publicitar desde megafonía la campaña de firmas,

    Asunto: campaña de recogida defirmas para nacionalizar caja madrid (BANKIA) //2.- Acto presentación de la propuesta


    Para informar en la asamblea sábado 4 de junio 2011, a los vecinos en general, (decir por megafonía la dirección de la WEB) o que la gente de respeto la distribuya en papelitos al público, por si la gente no tiene“Boli” para apuntarla)



    1.- Enlace directo para informarse de la campaña, argumentos de la campaña etc … y firmar à http://nacionalizacioncajamadrid.wordpress.com/


    Otra Información

    ACTO DEPRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

    MARTES 14 DE JUNIO

    A LAS 7 DE LATARDE

    en el Círculo de Bellas Artes

    Sala Ramón Gómez de la Serna

    C/Alcalá 42

    Para firmar a favor de nacionalizar Caja Madrid-Bankia dirígete a la web

    www.nacionalizacioncajamadrid.wordpress.com

    Para ponerte en contacto con nosotros dirígete a

    nacionalizarcajamadrid@gmail.com

    ResponderEliminar