LA ASAMBLEA DE VALDEZARZA SE REUNE EN SEPTIEMBRE

¡Manifestación 15 de Octubre, únete a la lucha!

PODÉIS LEER EL ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA (1 de Octubre) EN EL APARTADO DE DOCUMENTOS EN EL LADO DERECHO DEL BLOG

sábado, 28 de mayo de 2011

1.- ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA

7 comentarios:

  1. * Propuestas concretas para la Reforma de la Ley Electoral:

    - Circunscripción eleectoral única nacional al Congreso y provincial al Senado.

    - Eliminación de la barrera electoral del 5% para obtener representación: proporcionalidad pura (quien tenga el 4% de los votos, que tenga el 4% de la representación).

    - Listas abiertas, sin cuotas de ningún tipo: que cada uno vote a quien realmente quiera.

    - Eliminación de la exigencia de avales de ciudadanos (0,01% del censo actualmente) para que se puedan presentar a las elecciones los partidos sin representación (como era hasta 2010).

    - Recuperación del Concejo Abierto (se elige Alcalde y todos los vecinos son concejales) en los municipios pequeños (como hasta 2010).

    - Introducir un sistema representativo en el Congreso y en el Senado no monopolizado por los Partidos: sindicatos, asociaciones de vecinos, de estudiantes, de padres, de jubilados, etc. ¡¡¡Que en el Parlamento se represente a toda la sociedad, no sólo a la casta de los políticos!!!

    - Posibilidad de revocación del mandato de los electos por parte de los electores.


    * Propuesta concreta de reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos:

    - Eliminación de la financiación pública de los Partidos: que a cada cual lo financien sólo sus afiliados.

    - Prohibición de las donaciones privadas a Partidos de más de 3.000 euros (para evitar ser "comprados").


    * Propuesta contra de reforma de la Ley de Partidos:

    - Eliminación de la exigencia de asunción de los valores constitucionales -motivo meramente ideológico- para no ser deslegalizado un partido (una cosa es deslegalizarlo por apoyar el terrorismo -cosa que comparto-, y otra que también se pueda deslegalizar a quien, por ejemplo, esté en contra de la monarquía -actualmente eso se podría hacer si se quisiera, aunque no se hayadado el caso-).

    Esas son mis propuestas concretas.

    Un saludo a todos y gracias por vuestra participación.

    ¡¡¡Hagamos que se escuche la voz del pueblo!!!

    Jorge Garrido

    ResponderEliminar
  2. Creo entender, o si no, corregidme, que por cada diputado o consejero elegido, el partido político que representa recibe una cantidad importante del tesoro publico. Pues bien, se podría exigir que en caso de corrupción demostrada por los tribunales, los partidos politicos afectados deberían devolver la cantidad recibida por este concepto. De esta forma ya procurarán incluir en su organización interna formas de vigilar y castigar estas acciones porque el partido se vería económicamente perjudicado.
    Saludos a todos
    Clara

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo con Clara, pero cuantos politicos queda finalmente demostrado por los tribunales que son corruptos?
    Creo que seria mejor que si estan imputados no se puedan presentar a las elecciones, miradlo desde el lado del ciudadano normal, que pasa si te acusan de un delito tan grave como son los casos de corrupcion o incluso menos grave, pasas la noche en el calabozo seguro.

    Saludos
    Raul

    ResponderEliminar
  4. Hola Raul, desde luego que no debe presentarse a las elecciones un diputado sospechoso de delito de corrupción, pero lo de devolver la pasta que pagamos todos a los imputados, creo que debe hacerse cuando el hecho esté probado. Otra cosa es que la justicia es lenta como una tortuga y hasta que se determina el caso, el daño que se ha hecho es inmenso.
    Saludos
    Clara

    ResponderEliminar
  5. Tambien es fundamental separar los poderes, en este caso el poder legislativo del judicial. La justicia debe ser independiente del poder politico de los partidos y debemos encontrar formulas de control de los jueces por parte del pueblo. ¿Quizá que la gente podamos participar en la elección del consejo general del poder judicial y en el del tribunal supremo y constitucional?.

    ResponderEliminar
  6. Para mi las camaras tienen que representar de una manera justa y gobernable, lo que los ciudadanos elegen, y no siempre es justo, ni gobernable, una persona un boto. Creo en una discriminacion positiva.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo mas importante es tomar conciencia de que la politica nos afecta en todas las facetas de nuestra vida y como tal no debemos tomar una postura pasiva ante ella, sino que todos debemos tratar de influir en ella. De esta forma la politica se democratiza y deja de estar en manos de politicos profesionales para pasar a ser ejercida por todos. Esto es incomodo pero es la unica forma de tener una democracia sana y participativa. Yo viví una época en la que había gente normal que se jugaba su familia, la carcel y su vida por conseguir una sociedad mas justa, por eso cuando se critíca a los políticos en general me sublevo, porque hay otra forma de hacer política a la que vemos actualmente, y también que no todos los políticos van a vivir del cuento los hay tambien que tienen ideales. A estos últimos los ayudaremos si conseguimos que la política deje de ser un club privado y nos convirtamos todos en sujetos activos de la historia.

    ResponderEliminar