LA ASAMBLEA DE VALDEZARZA SE REUNE EN SEPTIEMBRE

¡Manifestación 15 de Octubre, únete a la lucha!

PODÉIS LEER EL ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA (1 de Octubre) EN EL APARTADO DE DOCUMENTOS EN EL LADO DERECHO DEL BLOG

sábado, 28 de mayo de 2011

4.- SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

2 comentarios:

  1. Hola. La Asamblea aprobó una propuesta mía de que figurara en este punto una defensa de la educación ý sanidad públicas.
    No entiendo cómo no figura entre los acuerdos tomados.
    Este es un tema de vital importancia en la definición del movimiento ya que su desarrollo es la garantía de derechos básicos recogidos en la Constitución. Tanto la Educación como la Sanidad son servicios públicos fundamentales que están siendo reducidos progresivamente. En la Comunidad de Madrid tenemos el más claro ejemplo de por donde van las políticas en este sentido.
    Un cordial saludo
    Paloma

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy maestra en una escuela pública y veo permanentemente recortados los recursos y posibilidades de una enseñanza de calidad frente a la escuela concertada. Mi propuesta va encaminada a un aspecto muy concreto. Que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no conceda aumento de ratio (número de alumnos por aula) en las aulas de los centros que lo solicitan (habitualmente centros concertados)mientras en la zona escolar en la que se encuentre ese centro haya plazas escolares sin cubrir (que suele ser lo que ocurre en los centros públicos). Esta modificación en las ratios ocurre una vez comenzado el curso (octubre) y provoca, por una parte, el abandono de plazas escolares públicas hacia plazas concertadas (lo digo por experiencia), y por otra, que con el paso del tiempo, se terminen cerrando colegios públicos, con la repercusión que esto supone. Esto está ocurriendo en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
    Se podría hacer un escrito con recogida de firmas y presentarlo en la Consejería. Si a alguien se le ocurre otra manera...

    ResponderEliminar