LA ASAMBLEA DE VALDEZARZA SE REUNE EN SEPTIEMBRE

¡Manifestación 15 de Octubre, únete a la lucha!

PODÉIS LEER EL ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA (1 de Octubre) EN EL APARTADO DE DOCUMENTOS EN EL LADO DERECHO DEL BLOG

sábado, 28 de mayo de 2011

6.- FISCALIDAD

4 comentarios:

  1. * Medidas fiscales que propongo:

    - IVA: reducción inmediata del tipo general del Impuesto sobre el Valor Añadido del actual 16% al mínimo legal del 15% marcado por la UE, a fin de proponer su reducción temporal, mientras dure la situación de crisis, al 10%; reclasificación de los productos y actividades de los tres tramos del impuesto a fin de incluir en los tramos del 7% y del 4% algunas actividades y productos ahora incluidos en los tramos superiores pero que en realidad son de comercio habitual o básico.

    - IAE: aumento de las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas a fin de propiciar la dinamización de la actividad económica en todos los municipios.

    - IRPF: rebaja impositiva de los tramos más bajos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, a cambio de un aumento de la progresividad en los tramos más altos de dicho impuesto, de forma que se alivie la presión fiscal de quienes tienen menos recursos.

    - Impuestos patrimoniales: eliminación de los privilegios fiscales de las SICAV (creadas para que las grandes fortunas sólo tributen al 1%) y recuperación con todas sus consecuencias del Impuesto sobre el Patrimonio hoy en proceso de eliminación tanto por las CC.AA. como por el propio Estado.

    Un saludo.

    Jorge Garrido

    ResponderEliminar
  2. Se podría hacer todo eso sin problemas si TODA la ciudadanía declarara y pagara sus impuestos --> Fraude Fiscal

    ResponderEliminar
  3. Desde que tengo uso de razón y ya tengo 57 años, en este pais se ha premiado socialmente al "listo" que sabe defraudar a Hacienda. Creo que se deberia de concienciar al ciudadano de la importancia de pagar impuestos e informarle de los servicios que se paga con ellos. Pero claro, primero hay que llegar a una ética política, que es la razón por la que nos hemos puesto en marcha desde el 15 de mayo, no? Ya soy algo mayorcilla pero espero llegar a poder disfrutar de su beneficio. De momento disfruto de su semilla.
    Saludos
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Si España es un pais aconfesional ¿por que se le paga todos los años un monton de pasta a la iglesia?¿no deberia financiarse esta con las aportaciones de sus feligreses?¿no se podria emplear ese dinero en cosas realmente importantes?

    Vamos, que me imagino que ya se habra propueto en multiples ocasiones pero eliminacion de la financiacion estatal a cualquier "iglesia".

    ResponderEliminar