LA ASAMBLEA DE VALDEZARZA SE REUNE EN SEPTIEMBRE

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PODÉIS LEER EL ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA (1 de Octubre) EN EL APARTADO DE DOCUMENTOS EN EL LADO DERECHO DEL BLOG

sábado, 28 de mayo de 2011

ESPACIO DE DEBATE















Hola vecinos,

Con esta entrada inauguro este blog, en nombre de la Asamblea de Valdezarza. Se crea con el objetivo de recoger vuestras ideas y sobre todo vuestras PROPUESTAS CONCRETAS, para que puedan ser debatidas en sucesivas asambleas.

El blog se va a estructurar, en principio, respetando los puntos que estaban incluidos en la 1ª Asamblea, celebrada hoy en nuestro barrio (detrás del Ahorramas de Antonio Machado). Cada punto será un bloque para el debate. Voy a dejar una entrada con el título de cada uno de los puntos que había en las hojas que se han repartido (mañana completaré los contenidos de cada punto -hoy no me da tiempo). Por ahora podréis dejar vuestras ideas y PROPUESTAS en el espacio reservado a los comentarios de cada entrada

Yo personalmente me ofrezco a coordinar aquellas ideas que tengan que ver con la economía, pero espero vuestro apoyo y participación para haceros cargo de aquellas en las que tengáis algún conocimiento que nos ayude a resumir y concretar las propuestas

No dejemos que éste movimiento se diluya. !!!

Un saludo
Jesús Yarza


40 comentarios:

  1. Solo decir que me ha sorprendido lo eficaces que hemos sido!!! Y nos felicito a todos por ello!!!

    Por otro lado quería proponer que busquemos una solución para el problema del solazo en la cara. No sé, quizás si se hiciera a otras hora habría más sombra? o alguien podría colocar algo que haga de toldo? o traer sombrillas de las de la playa? Porque ahora es soportable pero más adelante... no sé yo.

    También recordar que la próxima asamblea será a las 12:00 del próximo sábado y me gustaría proponer que celebrásemos todos juntos este comienzo tan esperanzador llevando algo para compartir al finalizar la asamblea. Si ponemos mesas o aprovechamos algún pollete podríamos llevar algo de comida, bebida y aprovechar la ocasión para compartir juntos y conocernos un poquito mejor.

    Por otro lado, también veo la necesidad de traer sillas para que nuestros mayores puedan sentarse a participar porque sino es difícil para ellos aguantar tanto tiempo de pie o sentarse en los escalones.

    También me pregunto de que forma podríamos incluir a los niños y adolescentes para que también ellos puedan participar, quizás podríamos facilitar que tengan sus propias asambleas en las que reflexionen y den sus propuestas?

    No sé qué os parece. Incluiría un apartado en el blog de logística donde puedan ponerse propuestas de este tipo que estoy dando.

    Muchas gracias a Jesús por el blog, y a todos los vecinos por hacer esto posible.

    Con cariño,

    María de Pedro

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  2. Jesús, muchas gracias por crear el blog! Es magnífico. Una sugerencias: creo que sería interesante incluir una sección para iniciativas en el barrio, para poder incluir propuestas como, por ejemplo, la que hubo el sábado 28 sobre trueque de actividades y servicios. Gracias y que no decaiga!
    Carolina

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  3. Me equivoqué en el espacio del comentario general que quería publicar y lo he puesto en Servicios públicos de calidad, espero que el respondable del bloc lo subsane.
    Gracias
    Paloma

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  4. Yo he de decir que ayer sábado me sentí orgulloso de mi barrio. Llevábamos décadas amuermados y anestesiados con tanto circo (televisión, deportes, etc.) y ahora se está viendo un barrio que despierta y dice ¡¡¡BASTA YA!!!

    En serio, ayer nos juntamos vecinos sin apellidos ideológicos, religiosos ni sociales, simplemente vecinos comprometidos. Y me sentí realmente orgulloso de mi barrio.

    ¡¡¡Ojalá mantengamos siempre ese espíritu comprometido y respetuoso con todos!!! ¡¡¡Eso sí que es democracia participativa y verdadera!!!

    Un saludo a todos.

    Jorge Garrido

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  5. Aquí os reproduzco dos comentarios de Paloma y Jorge de una "entrada" que estaba duplicada:

    "Hola. Creo que debemos cambiar el nombre de SACONIA, pues corresponde al de la constructora que edificó el barrio, por el nombre real: Ciudad de los Poetas"
    Saludos
    Paloma

    "A mí me parece mucho mejor "Ciudad de los Poetas" también!!! No me gusta que mi barrio tenga el nombre de una empresa..."
    Saludos.
    Jorge Garrido

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  6. Hola y enhorabuena por el trabajo realizado,

    Yo también reivindico el nombre del barrio Ciudad de los Poetas. Se puede pedir en votación el sábado. Creo que con ese nombre TODOS en el barrio, jovenes y mayores, se van a asentir muy identificadoS.

    Respecto al lugar donde reunirnos es importante estar preparados, tanto para el calor como para el frio. De cara al verano y pensando en las vacaciones proximas, estoy de acuerdo en cambiar la hora por la tarde, incluso puede ser un dia laboral para no jorobar el fin de semana, que la gente se escapa al campo y es muy frustrante ver como baja el numero de asistentes a una asamblea. De cara al invierno y dependiendo de cuanta gente se comprometa a este proyecto, se podría solicitar el gimnasio del Instituto o salon de actos, recordando las asambleas de padres. Normalmente estos salones no están ocupados por la tarde ni los fines de semana.

    Iremos construyendo o reconstruyendo poco a poco, no os preocupeis. Lo importante es no dejar de caminar.
    Un saludo
    Clara

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  7. Yo estuve en la Asamblea y me alegró mucho la cantidad de gente que fué a ella. Me quede con ganas de coger el micro y hablar pero habrá ocasiones. Felicitar a Jesús (el creador del blog).No me gusta que se llame Valdezarza, hay gente de otras zonas....

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  8. Buenas Tardes,

    Primero, y acorde con otros compañeros, me siento orgulloso de la asamblea del sábado y la aceptación que tuvo, y en segundo lugar agradecer/felicitar a Jesús por hacer este blog!!

    A mi me gustaría proponer(y ofrecerme), para el área de comunicación. Se podría elaborar panfletos e ir metiéndolos en los buzones de tod@s los vecinos, hacer campañas de concienciación a los vecinos....en general y resumidas cuentas...hacer o crear,digamos, una campaña de marketing para publicitar entre los vecin@s los fundamentos de este movimiento, quienes somos,que hacemos, que queremos....

    También para el tema que se habló el sábado, de situar en alguna o algunas zonas del barrio buzones para el ciudadan@(fundamentalmente para aquell@s que no dispongan de ordenador y/o internet) para que en ellos metan sus propuestas...opiniones...

    no sé, es una idea que creo qeu entre tod@s!! y moldeandola...podemos sacar buen aprtido y sobre todo...HACERNOS OIR EN EL MAYOR NUMERO DE VECIN@S POSIBLES.

    un saludo!!!

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  9. por cierto.... me parece muy buena idea en la próxima asamblea, llevar cada persona algo de comer,beber... es una bonita manera de interrelacionarnos mas, y como decis arriba, conocernos un poquito mejor!!

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  10. Tras la asamblea del sabado pasado en la cual forme parte no activa, se dieron lugar una serie de intervenciones, de las cuales, no se interprete mal, no estoy en contra de ninguna de ellas, todo lo contrario me anima que exista gente con indignaciones e intereses similares a las mias, pero creo que la asamblea de barrio no debe ser para elaborar planteamientos teoricos sobre estos asuntos que perturban nuestras vidas, sino para elaborar propuestas activas para demostrar nuestra indignacion ante la situacion actual y la frustacion que nos surge al pensar en nuestro futuro, para la elaboracion de las lineas y las propuestas de accion ya existen asambleas y comisiones expertas y centradas en cada una de las propuestas.
    Personalmente creo que la asamblea de barrio debe de tener como objetivo las acciones concretas sobre estos asuntos y lineas de accion, ya que al llegar a este punto de desarrollo teorico, creo, posiblemente algunas de las propuestas consensuadas en la asamblea del barrio pueden contradecirse con las asambleas encargadas de esas propuestas en comun. Me explico algunas de las propuestas consensuadas en la asamblea del barrio, como por ejemplo: 1.- ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA 5.- CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS 7.- LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Son tratadas en asambleas concretas encargadas de debatir y elaborar propuestas activas sobre estos temas, las asambleas de barrio deberian de existir para modificar y plantear lineas de accion directas frente a estas propuestas, simplemente para evitar contradiciones entre asambleas. Por otra parte los barrios colindantes que planteen acciones similares,deberian de coordinarse para realizar esas acciones conjuntamente, o paralelamente, o simultaneamente, etc. es decir, colaboracion-accion-participacion.

    Un abrazo y mucho animo para todxs lxs participantes de nuestra asamblea.

    Un sakonita cabreado.

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  11. A mí me gustaría hacer una reflexión, sobre qué es lo que nos ha llevado a crear las asambleas de barrio, y porque estamos aquí.
    En Sol después de muchos días de trabajo se terminaron consensuando 4 puntos, puntos que a mi entender son comunes a todos los ciudadanos. Yo entiendo que todas las personas tenemos nuestras inquietudes y metas personales, y que nos encantaría verlas realizadas. Pero creo que nuestros objetivos a corto plazo deberían centrarse en cambiar la forma de participación ciudadana en la política. Crear los mecanismos que después nos permitan cambiar las cosas.
    Creo que toda reivindicación del manifiesto que se centre en otro objetivo, solo nos distrae de lo principal, y pone en peligro la unidad del movimiento.
    Entiendo que el problema de fondo no reside en las normas democráticas, sino el sistema económico actual, que convierte en títeres a gobiernos que deberían ser soberanos. Pero pretender cambiar esto, sino es a través de los cauces legales, pasaría irremediablemente por una revolución. Y esto en mi opinión, quizá demasiado escéptica, es imposible.

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  12. viva sakonia¡¡¡¡¡¡

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  13. no me ha gustado nada que se halla cambiado el nombre de sakonia un barrio de los trabajadores por ciudad de los poetas que no es un barrio¡¡¡

    mucha gente y yo incluida nos sentimos sakonitas y no de ciudad de los poetas porque aunque sea una empresa es mi barrio y me siento orgulloso y si lo cambiamos por ciudad de los poetas tambien tendriamos que poner otros lugares que no son barrios en si¡

    aun asi muchas gracias jesus por todo lo que has hecho y cambialo xfa

    un saludo, nos vemos el sabado¡¡¡¡¡¡¡

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  14. Efectivamente Saconia era una constructora, pero el nombre del barrio no lo puso la constructora, lo puso la gente del barrio (eso tengo entendido yo de toda la vida). De hecho debe ser el primer acto vecinal hecho en Sakonia y no se si uno de los pocos barrios que se ha puesto el nombre a sí mismo en Madrid en la historia cercana (si no el único).
    La verdad es que siempre que me preguntan de donde soy digo una de dos: o "del Mundo" o "de Sakonia".

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  15. Pues sigo sin estar de acuerdo. ¿Os imaginais que nuestro barrio se llamara Ferrovial o Dragados? ¿Como se puede decir que Saconia lo pusieron los vecinos del barrio? ¿ Cuando hubo una asamblea para cambiar el nombre originario de Ciudad de los Poetas? ¿Renegamos de nuestros poetas? Leon Felipe, republicano español exiliado, vivio por esta zona y Pablo Guerrero es nuestro vecino. Creo que el nombre originario es para estar orgullosos y no desmerece para nada la identificación como barrio de la clase trabajadora.
    Saludos
    Clara

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  16. A colación de los nombres del barrrio:¿Qué tal si dejamos ambos?. Las nuevas generaciones han conocido el barrio como saconia y algunas prefieren ciudad de los poetas y otros no. Como solo es una forma de llamar a la comunidad vecinal que se dejen los dos títulos en el blog. De esta forma dejaremos de lado un tema que (desde mi humilde punto de vista) no hace más que crear controversia cuando hay cosas más importantes que tratar. ¿ Qué os parece?

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  17. A mi me parece bien dejar los dos, y que se deje sólo ciudad de los poetas también, es cierto además que suena mucho más bonito. Pero vamos, que en lo que llevo de vida todo el mundo del barrio que he conocido siempre se a referido a él como Sakonia. Y por lo que yo tengo entendido cuando todo el barrio eran huertas y melonares (que no hasta hace tanto todavía quedaba alguna huerta, por lo menos donde se hizo el metro de valdezarza y esos pisos nuevos, que por cierto cuenta la leyenda que por allí había una entrada también a todos los túneles de los búnkeres de la dehesa...) y pasaba el tranvía por lo que ahora es Antonio Machado (gran poeta) donde había un cuartel, lo llamaban Peñachica. Y cuando construyeron edificios la verdad es que no se si el alcalde o funcionario de turno lo llamo Ciudad de los Poetas (yo la verdad es que sólo conozco dos calles con nombres de poetas en el barrio: Antonio Machin y Juan Adrés (poeta colombiano)), y la verdad que me parece un nombre precioso, pero resulta que la gente, y lo que es mejor, sin asamblea (que no creo que para todo lo que se haga de una forma común haga falta una asamblea), lo llamaba Sakonia, y así se quedó para el común de los allín vivientes (creo yo). Pero ya digo que ciudad de los poetas es un nombre precioso y que también identifica al barrio, a mi me da igual que nombre le pongáis, sólo quería aclarar un poquito de lo que para mí es la historia de este también mi barrio.

    Salud y revolución. (Creo saber, que en sus inicios había también gente que llamaban al barrio Rojonia).

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  18. Hola vecinxs! A colación de lo del nombre del barrio, llevo toda la vida viviendo aquí, y creo que lo de llamarlo Saconia viene de la cantidad de tiempo que la constructora tuvo sus paneles colocados sobre alguno de los edificios más visibles del barrio. Ciudad de los poeta es el nombre del barrio, aunque muchxs vecinxs lo vengan llamando de otra manera. ¿Y quién ha dicho que Ciudad de los poetas no es un barrio? Para mí es barrio desde que tengo uso de razón: Cuando se aparcaba en medio de Antonio Machado, cuando no había metro y era el 82 con raya el bus para ir a Moncloa, cuando se veía la sierra cuando bajabas por A. Machado, el parquecillo de A. Machado no era más que un descampado...

    Creo que lo mejor es reflejar los 2 nombres.
    Por otro lado, la idea de llevar algo de comida y conocernos me parece estupenda. Hay que ir formando red!

    Y por último proponer el uso de https://n-1.cc como punto de encuentro. Allí tienen su grupo multitud de asambleas de otros barrios, así como las diferentes comisiones de Sol. Para coordinarnos mejor (entre nosotros, la asamblea general y las de los barrios vecinos), participar todos y mantenernos informados de lo que pasa en nuestra ciudad, creo que es la herramienta más versátil.
    Nos vemos mañana vecinxs!

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  19. Ha estado estupendo tratar un poco los orígenes del barrio en base a lo que conocemos cada uno, ya que han pasado muchos años desde su construcción y hay historias para todos, por eso me parece bien mantener los dos nombres. El barrio nos une como vecinos que comparten colegios, centros de salud, parques, mercados y muchas otras necesidades que son la base de lo que pedimos nos gestionen los políticos que elegimos. Por tanto, hablar del barrio es hablar de nuestras cosas mas directas. Luego vienen las otras mas genéricas o universales y que podemos entrar a debatir también ya que se encuentran muy bien estructuradas en la columna de al lado: sistema electoral, fiscalidad, desempleo etc... Por ello, mi enhorabuena al que ha elaborado esta página tan bien diseñada que es tan fácil de seguir ..
    Saludos
    Clara
    - y lamentablemente, por problemas de urgencia hospitalaria, mañana tendré que prestar mi apoyo lejos de la asamblea. Otra vez será. Esto también es atender cosas de la vida.

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  20. En las propuestas se ha olvidado incluir el uso de https://n-1.cc para no convertirnos en una isla y poder comunicarnos e interactuar con otras asambleas en la misma red social no comercial y federada con otras redes libres.

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  21. Siento no haber asistido a la asamblea de este sábado día 4 de junio. Estoy enferma, aunque esperaba estar mejor no es así. Aún sigo en la búsqueda de las matriciales para abaratar el coste de todo lo que se quiera imprimir. Animo a todos!

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  22. Angelosa, el tema de N-1 sí se ha comentado; se ha creado una comisión que se va a preparar un poquillo de info sobre las distintas formas de comunicación por internet (blogs, webs, redes sociales, etc.) para exponerlo en la próxima asamblea ;)

    Por otro lado, y aunque no es nada importante, recordar que el nombre "Saconia" ha causado bastante polémica en la asamblea, y finalmente se ha acordado que (de aceptarse la inclusión de este nombre) sería "Sakonia" (con "K"), para desvincularse de la promotora inmobiliaria. Jesús, ¿te importa cambiarlo?

    Muchas gracias por el curro que te estás pegando con el blog y por la rapidez con la que lo actualizas. Un saludo a todxs!

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  23. Espero que el tema de los nombres y las identidades al margen del barrio, hayan quedado ya zanjadas. "Divide et vinces".

    Muchísimas gracias por todo el trabajo que se está realizando; sigo orgullosa de mi barrio -juro que no se me saltarán las lágrimas esta vez, jaja-.

    Mi propuesta es: que dejemos de momento tanta comisión que descentraliza la organización y nos centremos en los puntos clave del movimiento que surgió el 15M. Para ciertos aspectos disponemos de las asociaciones de vecinos y de la oportunidad, una vez al mes, de escuchar "las paparruchadas" que se dicen en las Juntas Municpales.

    Un bechote a todxs

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  24. Anónimo: Mi último comentario lo publiqué antes de que se realizara la asamblea. Me refería al documento resumen de las aportaciones vía blog que se subió el día anterior. Por otro lado, creo recordar que lo único con lo que se ha conseguido consenso es con llamarlo Asamblea de Valdezarza. Lo de incluir como subtítulo los diferentes barrios que lo conforman no ha llegado a consensuarse porque había gente en contra de que incluyera el nombre de Saconia/Sakonia y gente en contra de que se excluyera, por lo que creo que hasta que no se alcance consenso no debería incluirse ninguno de los barrios.
    Palmera:
    Creo que "descentralizar" la organización es imprescindible para que todos participemos y no se monopolice la asamblea.

    En la carrera de informática "Divide y vencerás" tiene un resultado muy positivo a la hora de solucionar problemas. Crear comisiones o grupos de trabajo que se centren en diferentes áreas hará que podamos abarcar más. De otra forma las asambleas se harían eternas y no haríamos más que marear la perdiz. Por lo que he entendido en la asamblea, el acceso a las juntas lo tienen las asociaciones, no la asamblea. Se podría crear una comisión de asociaciones de vecinos de los distintos barrios y que luego nos informaran en la asamblea ;)

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  25. Efectivamente el acceso lo tienen las asociaciones. Siempre lo han tenido.

    Precisamente descentralizando con tantas comisiones, se está perdiendo el hilo del asunto 15M. Esto no es una asociación de vecinos a lo grande. Lo puede ser, pero no a priori.
    El dividir está bien si tienes una base consolidada, sino la tienes, es terreno bastante mohoso.
    La cuestión entonces es si queremos unos cimientos fuertes y de ahí, proseguir construyendo, o construir y por último realizar los cimientos.

    Si llamamos "monopolizar" a asentar los tres o cuatro puntos clave que hay que desarrollar en primera instancia...
    El 15M se esfuma...

    Seamos realistas, nos somos Vallecas unido, somos un barrio que hay que empezar a unir, que tenemos que aprender a unirnos.

    Me parece buenísima idea la comisión de asociaciones ;)

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  26. P.D: "Divide y vencerás" tendrá buen resultado en informática pero no lo tiene en psicología social. Ésta es la dimensión a la que yo me refería y la que se está tratando con el movimiento.

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  27. Intentaré de manera esquemática, explicar lo más simple posible cómo se debería organizar un plan de acción de un movimiento social, algo a lo que queremos llegar, el final de todo este movimiento:

    1º) Hay que tener en cuenta la interpretación que tiene la gente de esta situación, por lo tanto, si no se parte de la idea que mucha gente cercana aún no sabe de qué va el movimiento, es otro punto que se nos está escapando. Debemos pues atender a los puntos en común que hicieron que la gente se mueva. Desempleo, no tener vivienda… y el resto sin tener estas dos cosas básicas, vienieron solas.

    2º) Motivación de la gente que compone el movimiento y las personas futuras que pueden componerlo. Sin motivación la cosa se desquebraja. Para llegar a nuestra meta, hay que crear un camino organizado o plan de acción.

    3º) Antes de organizar un plan de acción, u organizar esto, se debe tener muy bien definidas la meta o metas que se quieren conseguir. Si esto falla, las organizaciones, por mucha buena voluntad que le pongamos, se distorsionarán unas a otras y no se conseguirá la meta colectiva, sino la individual.
    Y creo, que está fallando.
    Está muy bien definido desde Sol y en el barrio se está diluyendo.

    4º) Definir la meta. ¿Cuál es nuestra meta? ¿Qué puntos básicos estamos buscando con este movimiento? Estas metas están expuestas en la página de DemocraciaRealYa:
    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA
    2. CONTRA EL DESEMPLEO
    3. DERECHO A LA VIVIENDA
    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS
    6. FISCALIDAD
    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
    8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

    Para ello necesitaremos gente experta o medianamente experta que nos pueda asesorar en estos puntos básicos. Si no podemos abarcarlos todos, no pasa nada, buscamos asesoramiento fuera del barrio. Textos y demás de Sol. Como sea, pero hay que saber para actuar.

    Los puntos básicos de los que hay que partir como se puede observar, que engloben la gran mayoría de estas metas es el ámbito económico, legal y judicial. Sabiendo esto, sabemos qué falla, qué no falla, qué se puede modificar y por qué, una vez sabido esto, podremos avanzar.

    Efectivamente en Sol están más avanzados, pero porque han podido avanzar. Nosotros estamos comenzando la andanza. No queramos empezar desde el tejado, aunque no hay que dudar de que todxs estemos poniendo nuestra voluntad, tenemos que ser realistas.

    Nota: el ámbito económico sí lo tenemos; si no recuerdo mal, un profesor se presentó voluntario la seman pasada(gracias ;))

    Espero que sirva de algo este testamento (jajaja) porque no voy a disponer de mucho tiempo :( Un besote a todxs!

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  28. En resolución de problemas complejos también tiene buen resultado, y me parece que el movimiento también trata de resolver algunos. Lo de la unión del barrio municipal también me parece importante y para el tema de la identificación de la gente con la asamblea me parece importante que se incluyan los diferentes barrios que lo conforman, ya que el barrio municipal de Valdezarza no es más que una entidad burocrática. Me parece que el tema organizativo es básico para fundar los cimientos. Y sobre el tema de los "3 o 4" puntos clave, no sé cuáles serán para tí. En la primera asamblea se consensuaron más de 3 o 4, y el resto de la gente no tiene por qué compartir las prioridades personales de cada uno de nosotros. Por ello el trabajo en las distintas comisiones no es excluyente, y las acciones yo entiendo que tendrán que ser de toda la asamblea. Que la gente que pueda aportar más tiempo y conocimiento en determinadas áreas vaya preparando el camino para que la asamblea se dinamice me parece básico para avanzar. Si no te parece buena idea tendrías que haber expresado tu postura en la asamblea, pero cuando se preguntó si estábamos de acuerdo con crear los grupos de trabajo se llegó a consenso porque nadie dijo que le pareciera mal. Cuando no estás de acuerdo con algo lo tienes que expresar en la asamblea, no después de ella en el foro.

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  29. Sólo recordarte que Democracial Real Ya está desvinculada del movimiento en Madrid. Si bien convocó la mani del 15-m, la acampada y la creación de la asamblea popular no la hicieron ellos, es un movimiento que viene de un acto espontáneo posterior a dicha manifestación. La creación de las asambleas de barrios la propusieron e impulsaron desde acampadasol, así que no entiendo tu referencia a las metas de la página de DRY, cuando en la primera asamblea del barrio ya se consensuaron los puntos que puedes consultar en este mismo blog (que muchos coinciden con los de DRY, pero son los nuestros)

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  30. Acabo de ver el número de comisiones que se han creado en la asamblea
    (que asistí del sabado) y nisiquiera sabía que habia tantas...14.

    Vamos a ver...un poco de cordura por favor. Se supone que la reivindicación
    de vuestros derechos como trabajadores (digo vuestros, porque yo todavía no
    he trabajado y por lo tanto solo puedo hablar desde la perspectiva de lo
    que veo) es el motivo principal de esta "revolución pacífica" y de una serie
    de cosas generales que son las que estan en la pagina de "democracia real
    ya", centrar vuestros esfuerzos en una serie de cosas PRIORITARIAS.

    1.- LA COMUNICACIÓN: COMO Y DONDE son cosas imprescindibles y no podemos
    atenernos a un consenso del 100% lo siento mucho pero es que no es sensato
    desde un punto de vista práctico y directo en poco tiempo. LAS REDES SOCIALES
    SON IMPRESCINDIBLES A DIA DE HOY y creo que la mayoría debería darse cuenta
    de ello --> FACEBOOK, TWITTER Y TUENTI. Quizas no me he expresado del todo bien
    y lo que pretendo decir es que, la información debe circular primordialmente
    por esas páginas, puesto que muchisima gente poseemos alguna cuenta en alguna
    de esas redes sociales, se que no todos, pero no podemos tampoco demorarnos
    demasiado a la hora de que el 100% se entere de todos los pormenores de lo
    que se habla en la asamblea (por motivos de fluidez considero yo).

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  31. 2.- ¿Tantas comisiones para que? 14 comisiones a 7-10 propuestas minimo por
    cada comision hace un total de explosión atomica para ponernos todos de
    acuerdo. Considero que hay suficientes asociaciones de vecinos en las que
    se pueden tratar muchas de las cosas que habeis puesto en temas de las
    comisiones y que NO SE LES DA EL USO PERTINENTE (ejemplo: asociacion de
    vecinos de valdezarza, que lo tengo al lado de casa). Esas asociaciones
    deberían ponerse de acuerdo en como se puede mejorar su parte del barrio y
    mandar esas mejoras y proyectos al ayuntamiento, que para algo son los que
    se encargan de dar el visto bueno a dichos proyectos(o en teoría es lo que
    hacen).

    Por lo tanto, creo que las comisiones que no tienen cabida en este momento
    para las mejoras que se pretenden a medida nacional son:
    - arte y cultura
    - dinamización del barrio
    - igualdad de géneros --> eso podría ir dentro de condiciones laborales y
    económicas
    - mediación y convivencia
    - medio-ambiente
    - plataformas en la red --> eso debería ser un tema de comunicación y difusión

    Comentario personal mio: yo estaba interesado en la parte de medio ambiente,
    pero a día de hoy, y en lo que estamos metidos... que preferis... tener
    carril bici o un sueldo JUSTO Y ACORDE en vuestros trabajos, que preferis
    acercamientos entre el barrio de "saconia" y el de "francos rodriguez" o
    que reformen la ley electoral.

    Vamos a lo que vamos...tenemos tiempo para meternos en cuestiones de nuestros
    barrios concretos, pero imagino que cada uno tiene su asociacion de vecinos que
    le corresponde asi que convendría que los utilizasemos mas.


    3.- Pensar en las asambleas. Es el momento de la semana en que esta la mayor
    gente dispuesta a oir cosas sólidas a la hora de combatir a nuestros "enemigos"
    que consideramos que nos merman a la hora de tener una vida plena. No podemos
    llegar a las asambleas y plantear los problemas y buscar en el momento posibles
    soluciones, para eso esta este blog, para que se pongan LOS PROBLEMAS Y LAS
    SOLUCIONES EN EL MISMO LUGAR, y en las asambleas se comente dichos problemas
    soluciones ¿Estais de acuerdo? ¿si/no? y que el turno de palabra quede mas bien
    reducido a este blog o a la red social que creais. porque si no la asamblea
    se convierte en:50 min de turnos de palabra y 35 min de propuestas. Sabeis de
    sobra que no vais a estar atento a todo lo que digan todos, psicologicamente
    es imposible ( y un poco de eso lo he estudiado).


    4.- Otras cosas:
    - Discusión de como nos deberiamos dar a conocer: Francamente PATETICO. Yo
    vivo en el distrito municipal de VALDEZARZA, no en Saconia o Francos Rodriguez
    o Pepito Grillo. No menosprecio los barrios que hay dentro del distrito, soy
    justo y acorde a lo que se acordo a la hora de como llamar a este distrito
    municipal, asi que dejaros de chorradas y centremonos en cosas mas importantes
    (porque las hay).

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  32. Creo q el uso de redes sociales comerciales debería hacerse para redirigir a la gente interesada en participar a redes libres e independientes como n-1 donde es más fácil comunicarse con otras asambleas y aprender de la experiencia de Sol. Por otro lado, todavía no tenemos el acta de la asamblea de éste sábado, x lo q la creación de las comisiones en el blog creo q es temporal. En algunas no hay nadie, como en laboral.

    Angelosa

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  33. Borja, indudablemente, se ha expresado mejor que yo...
    Gracias. A veces no me entiendo ni yo pispa.

    El uso de las redes sociales (la única que hay) no es que se deba, el hecho real es que desde que se creó sirve únicamente para redirigir, como "primera toma de contacto hacia".
    En un principio no se podía redirigir porque básicamente no existía nada que uniera la información para el barrio.

    Ya se habla en la comisión ;) Y... no es por nada pero caerán algunas cañas, o similar... :P

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  34. l asamblea de mañana es a las 19:00 o a las 18:00???

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  35. porque hoy no hay asamblea??

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  36. No sé cómo hacer que esto se ponga más visible pero igual a muchxs les viene bien:
    un vídeo tutorial para entrar y manejarse en la red N-1
    http://www.youtube.com/watch?v=Il2xKzEQWDg&feature=player_embedded

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  37. Anónimo la asamblea de hoy ha sido de comisiones y por la mañana. La asamblea que se celebrará por la tarde es la general el sábado que viene a las 19:00

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  38. Nuky Muchas gracias por el enlace! Lo difundiremos a ver si la gente se va animando a utilizar esta red

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  39. para todos los que tengan tuenti:
    En tuenti se ha creado un perfil con el nombre de "asamblea valdezarza"

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  40. que se acordo ayer que no pude ir a la asamblea??

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